''La imaginación de los niños... Un rincón lleno de magia''
viernes, 2 de febrero de 2018
¡Bienvenidos/as!
Bienvenidos/as a nuestro blog. Somos Belén y Elena y nuestro blog se titula ''Camina con nosotras hacia la magia''. Este blog esta destinado para los padres, madres, niños y niñas, donde pueden encontrar varias entradas sobre los beneficios de la magia, videos sobre trucos, recetas para hacer plastilina y todo relacionado con la magia. Esperemos que os guste!
Plastilina casera
Aquí os dejamos varias formas de hacer plastilina con los niños, de un modo fácil y casero.
1. Plastilina con harina de avena
Mezcla en un bol una parte de harina de trigo con dos partes de harina de avena y una parte de agua. Amasa hasta hacer una pasta suave. Esta plastilina no está hecha para comerse pero si tu hijo la prueba, no le pasará nada.
Conservación: aguanta unos días si la guardas tapada en el frigorífico. Más tiempo si la cueces.
2. Plastilina cruda
La sal retiene la humedad y ayuda a lograr una pasta moldeable.
Necesitarás: 1 vaso de agua, 1 vaso de sal, 2 cucharaditas de aceite vegetal, 3 vasos de harina y 2 cucharadas de almidón, témpera o colorante alimenticio.
Mezcla el agua, la sal, el aceite con suficiente témpera o colorante alimenticio para conseguir un color intenso. Añade la harina y el almidón poco a poco hasta lograr una masa parecida a la de las galletas.
Conservación: guárdala tapada.
3. Plastilina de sal
Necesitarás: 1 vaso de sal, medio vaso de harina, 1 vaso de agua.
Mezcla los ingredientes y cuécelos a fuego medio. Retira la cazuela cuando la pasta haya quedado espesa. Deja enfriar un poco y añade harina hasta conseguir una plastilina moldeable.
Conservación: en un bote con tapa.
4. Plastilina comestible
Necesitarás: 2 vasos de crema de cacao tipo Nocilla, 6 cucharadas de miel, leche desnatada en polvo o leche y harina.
Pon todos los ingredientes en un bol y mezcla. Añade leche en polvo o leche y harina hasta lograr un masa parecida a la de las galletas. Moldea la plastilina y decora con pepitas o gominolas. ¡Delicioso!
5. Plastilina con glicerina
Necesitarás: 3 vasos de harina de trigo, un vaso de sal, un vaso de agua fría, una cucharada sopera de glicerina.
Mezcla todo hasta que adquiera una consistencia elástica. Si hace falta algo más de agua, añádela.
Esta plastilina es sensacional para modelar. Se endurece al secarla en el horno precalentado a unos 150 º. El tiempo depende de la forma de las piezas. Si son planas, bastará con hora y media, si son tridimensionales, más tiempo. Luego, se pintan y barnizan.
jueves, 1 de febrero de 2018
TRES CUALIDADES QUE DEBE TENER UN BUEN MAGO
La magia ha cambiado mucho desde entonces,pero las tres cualidades que debe tener un buen mago son las siguientes:
- Amor por la magia.
- Paciencia.
- Habilidad.
CONSEJOS PREVIOS PARA HACER MAGIA CON LOS NIÑOS/AS.
- A estas edades,han de ser trucos cortos,directos, sin necesidad de recordar lo que pasó hace unos minutos pues su capacidad de atención es aún limitada,incentivando la participación voluntaria y usando objetos cotidianos que ellos conozcan.
- Aparte de crear una atmósfera especial,también ayuda dotar la actuación a la actuación de un toque cómico y sencillo para adaptarnos a sus edades.
- Por último, a estas edades funciona muy bien un recurso clásico del mago:el mago fallón,que necesita de la empatía y de la ayuda de los niños y de las niñas para poder hacer magia. Esto engancha a los niños y a las niñas al hacer que se sientan más protagonistas.¡COMENZAMOS!
¿Qué beneficios tiene la magia?
La magia aporta muchos beneficios para los niños. Aquí podéis encontrar algunos de ellos:
- La magia enseña valores: Los niños que acuden a una escuela de magia o a un curso de ilusionismo aprenden algunos de los valores mas importantes, entre ellos es esfuerzo, la constancia, la paciencia y el gusto por el trabajo bien hecho.
- La magia estimula la motricidad: Muchos trucos de magia requieren de cierta habilidad manual. La postura, los movimientos en el escenario y el manejo de las manos son algunas de las capacidades que se desarrollan en el niño mago.
- La magia potencia la creatividad: Se necesita mucha imaginación para hacer un truco de magia. Por eso es una de las actividades que más y mejor estimulan la creatividad de los niños. También les enseña a resolver situaciones y a buscar los recursos que necesitan en cada momento, por lo que potencia su autonomía.
- La magia mejora la autoestima: Entre los beneficios de la magia también se encuentra la de mejorar la autoestima del niño. El niño que practica magia se convierte en el centro de atención y también de admiración por parte de los demás niños, algo que puede fomentar su capacidad de liderazgo.
- La magia promueve la comunicación: Los niños que practican magia desarrollan mejor sus dotes comunicativas. Mantener la atención del público requiere cierta dosis de encantamiento a través de las palabras y también del lenguaje corporal.
- La magia fomenta el espíritu crítico: Queremos niños que tengan capacidad de análisis y espíritu crítico porque es una herramienta que les será de ayuda cuando lleguen a adultos. La magia requiere cuestionarse todo lo que está ocurriendo a su alrededor.
- La magia une a la familia: Qué mejor actividad para realizar en familia que un espectáculo de magia donde sea nuestro niño aprendiz de mago el que nos enseñe a nosotros lo que debemos hacer para que el truco salga bien.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)








